¡Apoya nuestras iniciativas populares de norma y #DejémosloPorEscrito!

Desde la plataforma Nada Sin Nosotras hemos participado de los mecanismos de participación ciudadana de este proceso constitucional. Hemos ingresado tres iniciativas populares de norma y necesitamos de tu apoyo para que estas sean discutidas en el Consejo Constitucional

La Secretaría de Participación Ciudadana tiene cuatro mecanismos para fomentar la participación en este proceso constitucional: consulta ciudadana, audiencias públicas, diálogos ciudadanos e iniciativas populares de norma. De estas últimas, se ingresaron casi 1300, pero solo las que reúnan más de 10 mil firmas, hasta el 7 de julio, serán discutidas en el Consejo Constitucional.

Aquí te contamos las tres iniciativas populares de norma que proponemos desde Nada Sin Nosotras. Puedes ingresar con tu Clave Única y apoyarlas para que sean discutidas en el Consejo Constitucional:

  • Derecho a una vida libre de violencia (Iniciativa N° 8219): Esta IPN busca que la Constitución reconozca el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia en el ámbito público y privado. Esto obliga al Estado a tomar las medidas para prevenir, investigar y sancionar la violencia de género y proteger, brindar atención integral y reparación a las víctimas.
  • Defiende los Derechos Humanos (Iniciativa N°8255): Con esta IPN buscamos que los tratados internacionales de DDHH que Chile ha suscrito tengan rango constitucional, dándoles la importancia que estos tienen. También, que la Constitución incluya la obligación del Estado de promover, respetar, proteger y garantizar todos los Derechos Humanos.

Revisa más Iniciativas Populares de Norma aquí. ¡Puedes apoyar hasta 10 iniciativas!